sábado, 6 de septiembre de 2008

Introducción

La educación es el proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos valores costumbres y formas de actuar.

Actualmente, el nuevo Sistema Educativo Bolivariano que se construye en Venezuela se sustenta en el pensamiento Robinsoniano. Se trata de formar un ser social, solidario, creativo, productivo, y consciente que domine el hacer, saber y convivir. Es también, consolidar un Sistema Educativo que corresponda con el proyecto de país que señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La U.E. Liceo Bolivariano "Nicolas Arambulo", brinda la posibilidad de impartir una educación de calidad al nuevo ciudadano que la Patria necesita, ese ser tranformador , participativo y pensante que estos tiempos requieren...

El objetivo de nuestra institución es:
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Desarrollar la creatividad del individuo.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
    Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitaria

No hay comentarios: